Install/Introducing Portage/es

From Funtoo
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Install/Introducing Portage and the translation is 100% complete.
Other languages:

Guía de Instalación: Introducción a Portage

Install Guide, Chapter 12 < Prev Next >

Portage, el administrador de paquetes de Funtoo Linux tiene un comando llamado emerge que se usa para construir e instalar paquetes desde la fuente. También se encarga de instalar todas las dependencias del paquete. Usted llama a emerge así:

chroot # emerge NombreDelPaquete

Cuando instala un paquete especificando su nombre en la línea de comandos, Portage registra su nombre en el archivo /var/lib/portage/world. Lo hace porque asume que, dado que lo ha instalado por su nombre, desea considerarlo parte de su sistema y desea mantener el paquete actualizado en el futuro. Esta es una función útil, ya que cuando se agregan paquetes al conjunto world, podemos actualizar todo nuestro sistema escribiendo:

chroot # ego sync
chroot # emerge -auDN @world

Esta es la forma "oficial" de actualizar su sistema Funtoo Linux. Arriba, primero actualizamos nuestro árbol de Portage usando git para obtener los últimos ebuilds (scripts), y luego ejecutamos un comando emerge para actualizar el conjunto de paquetes world. Las opciones especificadas le dicen a emerge que:

  • a - nos muestra lo que se emerged y nos pregunta si queremos continuar
  • u - actualiza los paquetes que especificamos -- no mostrarlos de nuevo si ya han aparecido.
  • D - Tenga en cuenta todo el árbol de dependencias de los paquetes cuando busque actualizaciones. En otras palabras, haz una actualización profunda.
  • N - Actualiza cualquier paquete que haya cambiado (nuevo) la configuración de USE.

Por supuesto, a veces queremos instalar un paquete pero no agregarlo al archivo world. Esto se hace a menudo porque solo desea que el paquete se instale temporalmente o porque sabe que el paquete en cuestión es una dependencia de otro paquete. Si desea este comportamiento, llame a emerge así:

chroot # emerge -1 NombreDelPaquete

Los usuarios avanzados pueden revisar la página wiki de Emerge.

Install Guide, Chapter 12 < Prev Next >