Translations:Install/Configuration Files/7/es

From Funtoo
Jump to navigation Jump to search

Aquí hay una lista completa de archivos que puede editar, según sus necesidades:

File¿Necesito cambiarlo?Descripción
/etc/fstab SÍ - requerido Puntos de montaje para todos los sistemas de archivos que se utilizarán en el momento del arranque. Este archivo debe reflejar la configuración de la partición de su disco. Lo guiaremos a través de la modificación de este archivo a continuación.
/etc/localtime Tal vez - recomendado Su zona horaria, que será UTC predeterminada si no se configura. Este debería ser un enlace simbólico a algo ubicado en /usr/share/zoneinfo (por ejemplo, /usr/share/zoneinfo/America/Montreal)
/etc/make.conf NO - no requerido ni recomendado A diferencia de Gentoo, es normal y correcto que este archivo esté vacío en Funtoo Linux, ya que la configuración se migró a nuestro sistema de perfil mejorado. Agregar configuraciones de este archivo hará que su sistema se considere una configuración no estándar y no admitida oficialmente. Si cree que necesita agregar algo a este archivo, asegúrese de solicitar orientación en Discord, Telegram o los foros. Probablemente no.
/etc/hosts No Ya no necesita establecer manualmente el nombre de host en este archivo. Este archivo es generado automáticamente por /etc/init.d/hostname.
/etc/conf.d/nombre de host Tal vez - recomendado Se utiliza para establecer el nombre de host del sistema. Establezca la variable hostname en el nombre completo (con puntos, es decir, foo.funtoo.org) si tiene uno. De lo contrario, establezca el nombre de host del sistema local (sin puntos, es decir, foo). El valor predeterminado es localhost si no se establece.
/etc/conf.d/mapas de teclas Opcional Archivo de configuración de asignación de teclado (para pseudo-terminales de consola). Configúrelo si tiene un teclado que no sea de EE. UU. Consulte Localización de Funtoo Linux.
/etc/conf.d/hwclock Opcional Cómo se interpreta la hora del reloj de hardware respaldado por batería del sistema (UTC u hora local). Linux usa el reloj de hardware respaldado por batería para inicializar el reloj del sistema cuando se inicia el sistema.
/etc/conf.d/modules Opcional Módulos del kernel para cargar automáticamente al iniciar el sistema. Normalmente no se requiere. Consulte Recursos adicionales del núcleo para obtener más información.
/etc/conf.d/consolefont Opcional Le permite especificar la fuente de consola predeterminada. Para aplicar esta fuente, habilite el servicio de fuente de consola ejecutando rc-update add consolefont.
/etc/conf.d/swap Opcional Cuando se usa un archivo de intercambio que no está en el sistema de archivos raíz, el servicio de montaje local debe configurarse para que dependa del servicio de intercambio.
perfiles Opcional Algunas configuraciones útiles de Portage que pueden ayudar a acelerar la configuración inicial.