Filosofía de la Manada de Lobos

From Funtoo
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wolf Pack Philosophy and the translation is 100% complete.

Wolf.png

Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎日本語

Filosofía de "La Manada de Lobos"

La filosofía de la comunidad de Funtoo se puede describir mejor usando la analogía de una manada de lobos. En la comunidad de Funtoo, todos somos usuarios de Funtoo. Incluso el BDFL se considera un usuario de Funtoo, ante todo. A veces, podemos ponernos nuestro 'sombrero de desarrollador' y contribuir y mejorar o corregir errores en Funtoo Linux, pero nunca perdemos nuestra conexión con la realidad de que somos usuarios de Funtoo. Eso nos mantiene conectados a tierra, y es importante, porque como usuarios estamos enfocados en la experiencia de usar Funtoo Linux, y nosotros, como una manada de lobos, somos una comunidad de usuarios que participan en una experiencia compartida'. . Nuestro trabajo de desarrollo técnico y documentación siempre se centra en mejorar esta experiencia compartida.

A continuación, aprenderá la filosofía de cómo funciona nuestra manada, que lo ayudará a convertirse en un lobo feliz y productivo.

Como un lobo, un miembro de la comunidad de usuarios de Funtoo:

Es Auténtico
dado que Funtoo es una metadistribución basada en código fuente y los paquetes se construyen con Portage, existimos en la naturaleza salvaje, entre la energía creativa en estado puro del ecosistema de software libre salvaje. Como un lobo, nuestra conexión con la vibrante y sustentable naturaleza salvaje de código abierto es tangible y real. Evitamos el mundo prefabricado sobredesarrollado, desinfectado, aislado y aburrido donde los usuarios desconectados simplemente consumen lo que fue prefabricado para ellos, prefiriendo la vida más auténtica y conectada donde tenemos el control de nuestro destino.
Es Consciente de la Manada
La manada son nuestros compañeros de uso. Nos apoyamos unos a otros y nos cuidamos unos a otros deambulando juntos. A medida que encontramos desafíos, los abordamos como comunidad. Entendemos que ayudar a la manada nos ayuda a todos. Siempre estamos tratando activamente de encontrar caminos comunes que compartimos y cultivar estos caminos juntos. Es por eso que en cada intento usaremos la configuración del perfil de la comunidad y mantendremos nuestro /etc/make.conf libre de personalizaciones locales. Al viajar juntos, hacemos que la experiencia sea mejor para todos.
Está Interconectado
Más allá del simple reconocimiento de la manada a nivel intelectual, nuestra conexión con la manada está conectada a nuestra conciencia y conocimiento. Permanecemos en el momento, continuamente recibiendo y enviando señales al resto de la manada para que podamos funcionar como una entidad lógica. Instintivamente nos apoyamos unos a otros cuando somos llamados a la acción coordinando y alineando nuestras acciones. Los miembros más jóvenes cuentan con el apoyo de la orientación de los miembros más veteranos de la manada. Al internalizar estos comportamientos dentro de nosotros mismos, la manada completa recibe apoyo y funciona con una capacidad que va más allá de la suma de sus miembros individuales.
Es Selectivo
a veces, otro proyecto de código abierto dejará caer algo de basura en nuestro desierto, y puede ser tan grande que sea realmente difícil no intervenir. Cuando esto suceda, tendremos mucho cuidado de no intervenir y lo haremos. ¡Ciertamente no comerá esta caca y la hará parte de Funtoo! El ejemplo más obvio es systemd. No comeremos un cadáver muerto solo porque algún proyecto aguas arriba arrojó algo tentador de carne podrida en nuestro camino. Puede que nos sostenga por un tiempo, pero no es óptimo para nosotros. Encontremos la solución óptima. Preferimos cazar...
Caza
Estamos realmente saciados sólo con aquellas soluciones que verdaderamente reflejan nuestros valores profundamente arraigados: queremos buena tecnología, y si no podemos encontrar ninguna fácilmente, la buscaremos nosotros mismos. Nuestra hambre es tangible y profunda. Automatizaremos todo, para que podamos dedicar más tiempo a la búsqueda, desarrollando tecnología innovadora. Cazamos para vivir y vivimos para cazar. Nos esforzaremos para obtener las cosas buenas, incluso si se complica y requiere invertir nuestro tiempo y energía creativa en bruto. Si no tenemos tiempo para cazar, encontraremos la manera de hacer tiempo. Los lobos que no cazan son mascotas domesticadas.
Es Territorial
Damos la bienvenida a todos, pero somos muy conscientes del alcance del territorio que patrullamos. Tomamos posesión de nuestro territorio, pero no mordemos más de lo que podemos masticar. Sabemos qué partes del bosque Libre están totalmente a nuestro alcance y qué partes no tenemos el poder de los lobos para manejar adecuadamente. Reclamaremos nuevos territorios solo a medida que crezca nuestra manada, mientras nos aseguramos de que el territorio que tenemos actualmente se mantenga seguro. La mejora continua, construir nuestro territorio cuidadosamente sin perder terreno, es de lo que se trata.
Se hace cargo de su mierda
Como lobos, a veces cometemos errores técnicos y de otro tipo. Eso es parte de la vida, y un error en sí mismo no es algo por lo que deba enojarse. Pero si comete un error que afecta a otros, la manada espera que sea transparente al respecto, que informe a los lobos correspondientes lo antes posible y que esté disponible y comprometido para ayudar a solucionarlo. Si "no" haces esto, entonces la manada puede enfadarse legítimamente contigo. Un lobo responsable es dueño de su mierda.
Aúlla
Alentamos a cada lobo de nuestra manada a aullar y expresar sus deseos y necesidades personales, especialmente en nuestro rastreador de errores. Tu pasión y viaje personal es lo que nos importa, no lo que hizo un conejito en un agujero al azar el jueves pasado. Se trata de compartir tus propias aventuras con la manada, para que podamos entenderlas y enriquecernos con ellas, y apoyarte mejor.
   Important

Así que recuerda -- como parte de Funtoo, exhibe estas cualidades para maximizar tu experiencia y la experiencia de la manada. Ahora, cubramos algunos aspectos distintos de Funtoo y, como ejercicio, vea si puede relacionar estas decisiones técnicas con los pilares de la filosofía de la manada de lobos.

Distintivos de Funtoo

Matriz de Soporte
Tenemos una Matriz de Soporte oficial para definir lo que apoyamos y lo que no. (¿Por qué? Para definir nuestro territorio, y no morder más de lo que podemos masticar, y para facilitar el camino a los demás).
Instalación Más Fácil
en general, aunque la instalación aún se realiza 'a mano' en lugar de a través del instalador, se ha hecho un esfuerzo para facilitar la instalación. (¿Por qué? Para hacer que los caminos comunes sean más fáciles para el resto de la manada).
Núcleo Pre-Construido
las imágenes de Funtoo stage3 vienen con un núcleo de debian-sources preconstruido e initramfs que admite todo el hardware moderno. Esto se hace para facilitar la instalación y brindar a todos los usuarios un núcleo de referencia común para usar. No tiene que crear su propio núcleo para instalar Funtoo. (Esta es un área común donde las personas se atascan y esto ayuda mucho a solucionar errores).
Escritorios Listos Para Usar
Creamos stage3's que incluyen entornos de escritorio, como GNOME stage3, Cinnamon stage3 y otros. Tienen configuraciones de perfil 'oficiales' que queremos que uses y ayudes a mejorar. Le recomendamos encarecidamente que utilice nuestra configuración de perfil oficial para su entorno de escritorio, de modo que podamos trabajar juntos para hacer que una configuración de escritorio específica funcione muy, muy bien y beneficiarse de las mejoras y correcciones de errores de los demás.
No Hay Necesidad de Hackear Make.conf
No sólo para computadoras de escritorio, sino para todos los sistemas Funtoo, recomendamos encarecidamente a los usuarios que tengan un archivo /etc/make.conf vacío. Utilizará ego profile para configurar su subarchivo, la configuración de optimización y la configuración de USO. Si encuentra un problema con nuestra configuración oficial, como la necesidad de agregar cosas a /etc/portage/package.use, y solo está instalando un paquete normal que desea usar, se considera un error. así que presenta un error. (¿Por qué? Todavía tiene libertad para modificar las cosas, pero deberíamos tener algunos valores predeterminados fáciles de usar que funcionen el 99,999% del tiempo para crear rutas bien mantenidas para nuestro paquete. Si soluciona algún molesto problema de USO que experimentó en nuestra configuración de perfil oficial y se soluciona, entonces ayuda al paquete, porque estas cosas son molestas no solo para usted sino para todos).
Alcance
Funtoo tiene algunas cosas que son compatibles oficialmente y otras que no lo son, en comparación con Gentoo. Somos un proyecto más pequeño. A medida que la comunidad crece, puedes ayudarnos a apoyar más cosas. (No mordemos más de lo que podemos manejar).
Automatización
Tenemos una tecnología especial llamada metatools que usamos para automatizar la creación de ebuilds y mantenerlos actualizados. (¿Por qué? No solo es genial, sino que nos ayuda a liberar tiempo para trabajar en cosas más útiles, como nuevas tecnologías).

“Una vez que entiendes la Filosofía de la manada de lobos, la razón de ser de las decisiones técnicas se vuelve clara, porque la dirección técnica fluye de los pilares de la filosofía. Si internaliza esta filosofía, comenzará a alinearse con nuestra dirección técnica y podrá unirse a nosotros en nuestro viaje”.

   ¿Te diste cuenta?
Si ha leído hasta aquí, tenga en cuenta que la ilustración del lobo tiene cinco patas. ¡He aquí el poderoso lobo de cinco patas!