Difference between revisions of "Install/Download LiveCD/es"

From Funtoo
Jump to navigation Jump to search
Tags: mobile edit mobile web edit
Tags: mobile edit mobile web edit
Line 59: Line 59:
}}
}}


<div class="mw-translate-fuzzy">
Una de las interfaces debe tener una dirección IP (listada como {{c|inet addr:}}) de su LAN. A continuación, puede conectarse remotamente desde otro sistema de su LAN, al Live CD, y realizar los pasos desde la comodidad de un sistema operativo existente. Desde su sistema remoto, escriba lo siguiente, reemplazando {{c|1.2.3.4}} con la dirección IP del LiveCD. Conectándose desde un sistema Linux o MacOS sería algo así:
Una de las interfaces debe tener una dirección IP (listada como {{c|inet addr:}}) de su LAN. A continuación, puede conectarse remotamente desde otro sistema de su LAN, a System Rescue CD, y realizar los pasos desde la comodidad de un sistema operativo existente. Desde su sistema remoto, escriba lo siguiente, reemplazando {{c|1.2.3.4}} con la dirección IP de System Rescue CD. Conectándose desde un sistema Linux o MacOS sería algo así:
</div>


<div class="mw-translate-fuzzy">
<div class="mw-translate-fuzzy">

Revision as of 05:08, February 1, 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎français • ‎italiano • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎

Guia de Instalación: Descargando el Live CD

Install Guide, Chapter 1 < Prev Next >

Para instalar Funtoo Linux, primero deberá iniciar su computadora utilizando un Live CD o dispositivo USB basado en Linux. Recomendamos el basado en Funtoo [1] ya que contiene muchas herramientas y utilidades y es compatible con sistemas de 32 y 64 bits. Puede grabarse en un CD / DVD o instalarse en una memoria USB. Descarguelo de aqui:

Para copiar el archivo ISO a un USB booteable, utilice el siguiente comando:

root # dd if=funtoo-livecd-area31-5.1-beta.iso of=/dev/sdx bs=4k status=progress

Necesitará cambiar /dev/sdx por el dispositivo que indique el sistema operativo que pertenece a su USB.

Acceso a la Red

Una vez que haya arrancado el Area31 Funtoo LiveCD, vea si tiene acceso a Internet. Se requiere acceso a Internet para la instalación de Funtoo Linux:

root # ping www.google.com
PING www.google.com (216.58.217.36) 56(84) bytes of data.
64 bytes from den03s10-in-f4.1e100.net (216.58.217.36): icmp_seq=1 ttl=57 time=30.1 ms

Si el ping es satisfactorio (verá mensajes 64 bytes como el anterior), entonces su Red estará configurada. Presione Control-C para detener el ping.

Si necesita configurar una conexión WiFi para el acceso a Internet, entonces esto puede lograrse utilizando la herramienta de línea de comandos nmtui:

root # nmtui

Instalación Remota

Alternativamente, puede iniciar sesión dentro del Area31 Funtoo LiveCD por red con SSH para realizar la instalación desde otro ordenador, y esta puede ser una forma más conveniente de instalar Funtoo Linux.

Si desea completar la instalación remotamente, necesitará: Primero, asegurarse de que el Area31 Funtoo LiveCD tiene una conexión de red funcional. Después, establecer una contraseña de root para Area31 Funtoo LiveCD:

root # passwd
New password: ********
Retype new password: ********
passwd: password updated successfully

Una vez que ha escrito la contraseña, ahora necesitará determinar la dirección IP del LiveCD y entonces usar ssh para conectarse. Para saber la dirección IP usada por el LiveCD, escriba ifconfig:

root # ifconfig

Alternativamente, la determinación de una dirección IP es posible con la herramienta iproute2 ip:

root # ip addr show

Una de las interfaces debe tener una dirección IP (listada como inet addr:) de su LAN. A continuación, puede conectarse remotamente desde otro sistema de su LAN, al Live CD, y realizar los pasos desde la comodidad de un sistema operativo existente. Desde su sistema remoto, escriba lo siguiente, reemplazando 1.2.3.4 con la dirección IP del LiveCD. Conectándose desde un sistema Linux o MacOS sería algo así:

(remote system) $ ssh root@1.2.3.4
Password: **********
   Note

Si quiere conectarse remotamente desde un sistema Microsoft Windows existente, necesitará descargar un cliente SSH para Windows, como PuTTY.

Después de conectarse a través de SSH, estará conectado remotamente a System Rescue CD y podrá realizar los pasos de instalación.

Install Guide, Chapter 1 < Prev Next >