Install/Introduction/es

From Funtoo
< Install
Revision as of 20:49, February 23, 2020 by Ad76 (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Türkçe • ‎español • ‎français • ‎polski • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎中文(中国大陆)‎ • ‎中文(台灣)‎ • ‎한국어

Guía de Instalación: Introducción

root # Bienvenido a Funtoo Linux!

Esta guía fue escrita para ayudarle a instalar Funtoo Linux en sistemas para PC compatibles. La guía busca mantener al mínimo las opciones de configuración del sistema, para evitar distraer al lector.

Si tiene experiencia previa instalando Gentoo Linux, entonces muchos de los pasos serán familiares, pero aun así debe leer la guía, ya que hay algunas diferencias. Si es nuevo instalando un Linux basado en Gentoo o totalmente nuevo en Linux - ¡Sea bienvenido! Hemos intentado hacer estas instrucciones de instalación comprensibles para los nuevos usuarios también.

Antes de empezar, por favor revise la siguiente información importante:

Versión Actual
La versión actual de Funtoo Linux es 1.4, en ocasiones referida como: 1.4-release ó 1.4-release-std. 1.4 NO es LTS ("Long Term Stable") pero la actualización 2.x LTS debería ser bastante transparente, por lo que esta versión se recomienda generalmente sobre la versión 1.3 para la implementación en producción a largo plazo.
Modelo de Desarrollo
Funtoo Linux es una meta-distribución Linux desarrollada y mantenida por la comunidad. Si usted utiliza Funtoo Linux cualquier contribución es bienvenida dentro de code.funtoo.org sin pasar por procesos complejos de aprobación. Mire Development Guide para más información sobre como contribuir a Funtoo. También tenemos video tutoriales en YouTube para ayudarle.
Estilos de Documentación
Ahora ofrecemos la opción de leer y navegar la guía de instalación sección por sección. Los usuarios en línea podrían considerar esta opción como la más conveniente.
Notas de la Versión
Para familiarizarte con los últimos cambios en Funtoo Linux, Las notas de la versión para Funtoo Linux 1.4 están disponibles.
Instrucciones de Actualización
Si va a actualizar Funtoo Linux 1.3 o cualquier versión anterior, por favor consulte las Instrucciones de actualización para Funtoo Linux 1.4.
Imágenes de AWS
Ofrecemos despliegue directo de Funtoo Linux en una imágen de Amazon Web Services. Esto es especialmente útil para aquellos que desean tomar ventaja de AWS o desplegar Funtoo Linux de forma automática. Existe una guía de como utilizar AWS con Funtoo Linux.
Ejecutando Steam
Recientemente liberamos Imágenes de Steam en Docker Que cuentan soporte de Funtoo y son consideradas la forma oficial de instalar Steam en Funtoo.
Contenedores
La gestión de contenedores LXD al igual que Docker poseen soporte. Por favor lea Chroot and Containers para consultar una lista creciente, pero incompleta de tecnologías de contenedores disponibles, además de incluir enlaces a su documentación.
La herramienta Fchroot
Nuestra nueva herramienta fchroot ahora está disponible para ejecutar entornos ARM y RISCV en hardware compatible con PC. Esta herramienta es muy efectiva cuando se trada de acelerar la construcción de software grande en sistemas ARM cuyos recursos son menores. Por favor fea el artículo code.funtoo.org page, Frankenchroot y Frankenchroot/Live_NFS_Frankenchroot para información de configuración.

Ahora que cubrimos toda la información importante ¡Es tiempo de iniciar la instalación de Funtoo Linux!

Introducción de Instalación

Esta es una guía detallada del proceso de instalación de Funtoo Linux:

  1. Descarga y arranca el live CD de tu elección.
  2. Prepare su disco duro.
  3. Particionado MBR.
  4. ParticionadoGPT.
  5. Crear y montar el sistema de archivos.
  6. Configurar la Fecha.
  7. Instalar el Funtoo stage tarball De su preferencia.
  8. Chroot en su nuevo sistema.
  9. Descargar el Portage tree.
  10. Configure su sistema.
  11. Introduccion a Portage.
  12. Instalar el núcleo o kernel.
  13. instalar un gestor de arranque.
  14. Configure la red.
  15. Complete los pasos finales.
  16. Luego de instalar, Los perfiles.
  17. Listo!, a disfrutar!.
  1. Descargue y arranque el live CD de su elección.
  2. Prepare sus discos.
  3. Particionado MBR.
  4. Particionado GPT.
  5. Crear y montar sistemas de archivos.
  6. Configurar la fecha.
  7. Instalar el Tarball de tu elección.
  8. Ingresar con Chroot a nuestro sistema.
  9. Descargar nuestro árbol de Portage.
  10. Configurar el sistema.
  11. Introducción a Portage.
  12. Instalar un Kernel.
  13. Instalar un cargador de arranque.
  14. Configurar la red.
  15. Pasos finales.
  16. Configuración del perfil.
  17. ¡Todo Listo! ¡A disfrutar!
Install Guide, Chapter 0 Next >