Install/Kernel/es

From Funtoo
< Install
Revision as of 15:00, October 12, 2018 by Johnnygarb (talk | contribs) (Created page with "{{fancynote|Usuarios de tarjetas NVIDIA: el ajuste USE <code>binary</code> instala los drivers Nouveau que no se pueden cargar al mismo tiempo que los controladores propietari...")
Jump to navigation Jump to search
Other languages:

Guia de Instalación: Instalando un núcleo o kernel

Install Guide, Chapter 13 < Prev Next >

El stage3 Funtoo Linux incluye un núcleo debian-sources pre-construido para hacer la instalación más rápida y fácil. Para ver si debian-sources está instalado, escriba:

(chroot) # emerge -s debian-sources
Searching...    
[ Results for search key : debian-sources ]
[ Applications found : 1 ]

*  sys-kernel/debian-sources
      Latest version available: 3.19.3
      Latest version installed: 3.19.3
      Size of files: 81,292 kB
      Homepage:      http://www.debian.org
      Description:   Debian Sources (and optional binary kernel)
      License:       GPL-2

Si una versión es listada bajo Latest version installed, entonces debian-sources está ya pre-construida para ti y puedes omitir el resto de la sección del kernel y procede con la sección Instalar el gestor de Arranque.

   Important

En este punto, es aconsejable emerger el último paquete sys-kernel/linux-firmware, porque varios controladores se basan en las instrucciones y los blobs del firmware. El hardware como tarjetas de wi-fi, tarjetas gráficas, tarjetas de red y otros no funcionarán correctamente o no funcionarán si no hay firmware presente

Compilar el Kernel

Si necesitas construir un kernel para Funtoo Linux, por favor sigue los siguientes pasos:

   Note

Consulte Funtoo Linux Kernels para obtener una lista de los kernels soportados por Funtoo Linux. Recomendamos debian-sources para nuevos usuarios.

   Important

debian-sources con el ajuste USE binary requiere al menos 20GB libres en /var/tmp y tarda aproximadamente 1 hora en construir en un procesador Intel Core i7.

Hagamos emerge a nuestro kernel:

(chroot) # emerge debian-sources

Una vez que emerge termine, tendrá un nuevo kernel e initramfs instalados en /boot, además de los encabezados del kernel instalados en /usr/src/linux, y estará listo para configurar el gestor de arranque para cargarlos y arrancar tu sistema Funtoo Linux.

   Warning

Si tiene un RAID en su máquina, la instalación del kernel incluirá la herramienta mdadm como una dependencia. Es importante editar el archivo /etc/mdadm.conf antes de reiniciar la máquina para que el RAID sea correctamente reconocido y configurado antes de que el kernel intente montarlo en el árbol. ¡No hacerlo puede resultar en un sistema inutilizable o incluso no arrancable! Para detalles específicos, consulta la página man de mdadm man mdadm o la página de ebuld mdadm .

   Note

Usuarios de tarjetas NVIDIA: el ajuste USE binary instala los drivers Nouveau que no se pueden cargar al mismo tiempo que los controladores propietarios y no pueden ser descargados en tiempo de ejecución por el KMS. Necesitas ponerlo en lista negra bajo /etc/modprobe.d/.

   Note

For an overview of other kernel options for Funtoo Linux, see Funtoo Linux Kernels. There may be modules that the Debian kernel doesn't include, a situation where genkernel would be useful. Also be sure to see hardware compatibility information.