Translations:Funtoo Linux Localization/2/es

From Funtoo
Revision as of 21:01, March 20, 2020 by Ad76 (talk | contribs) (Created page with "En Funtoo hay dos archivos de configuración responsables de predeterminar el idioma: {{f|/etc/locale.gen}} y {{f|/etc/env.d/00basic}}. El primer archivo solo tiene una "loca...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

En Funtoo hay dos archivos de configuración responsables de predeterminar el idioma: /etc/locale.gen y /etc/env.d/00basic. El primer archivo solo tiene una "localización" (locale) habilitada, se trata de en_US.UTF-8. El segundo archivo viene predeterminado en Stage 3 y es el responsable de la localización en_US.UTF-8 al nivel de todo el sistema. No se recomienda editarlo.

Los siguientes pasos le guiarán en el procesos de configurar el idioma predeterminado de su sistema y usa como ejemplo el francés canadiense.

Primero, usted necesitará editar el archivo /etc/locale.gen:

root # nano -w /etc/locale.gen

Debe especificar su localización preferida junto con el formato de caracteres que le acompaña (la mayoría de los usuarios eligen UTF-8):

   Note

Se recomienda mantener el local por defecto: en_US.UTF-8 como plan B si algo sale mal.

   /etc/locale.gen
en_US.UTF-8 UTF-8
fr_CA.UTF-8 UTF-8

Para determinar la localización apropiada para su sistema, usted debe revisar /usr/share/i18n/SUPPORTED para encontrar la lista de combinaciones soportadas o, también, revisar el directorio /usr/share/i18n/locales/ para encontrar un listado válido de posibles locales.

   Warning

Le recomendamos encarecidamente que use "al menos una localizacación en UTF-8" porque algunas aplicaciones pueden requerirla.