Translations:Install/Configuration Files/7/es

From Funtoo
Revision as of 22:53, March 7, 2020 by Ad76 (talk | contribs)
Jump to navigation Jump to search

Aquí hay una lista completa de los archivos que puede querer editar, según sus necesidades:

Archivo¿Tengo que editarlo?Descripción
/etc/fstab Sí - requerido Indica los puntos de montaje para todos los sistemas de archivos que se utilizarán en el momento del arranque. Este archivo debe reflejar la configuración de la partición de tu disco. Le guiaremos a través de la modificación de este archivo a continuación.
/etc/localtime Tal vez - recomendado Su zona horaria, que por defecto será UTC si no se establece. Esta debe ser un enlace simbólico a algo ubicado en /usr/share/zoneinfo (p.ej. /usr/share/zoneinfo/America/Buenos_Aires)
/etc/portage/make.conf Tal vez - recomendado Parámetros utilizados por gcc (compilador), portage y make. Tenga en cuenta que es normal que este archivo esté vacío en Funtoo Linux, ya que muchas configuraciones se han migrado a nuestro sistema de perfil mejorado.
/etc/conf.d/hostname Tal vez - recomendado Utilizado para establecer el hostname del sistema. Establezca la variable hostname en el nombre completamente calificado (con puntos, es decir, foo.funtoo.org) si tiene uno. De lo contrario, establezca el nombre de host del sistema local (sin puntos, es decir, foo). Si no se establece el valor predeterminado es localhost.
/etc/hosts No Ya no es necesario configurar manualmente el nombre de host en este archivo. Este archivo es generado automáticamente por /etc/init.d/hostname.
/etc/conf.d/keymaps Opcional Archivo de configuración de mapeo de teclado (para pseudo-terminales de consola). Configúrelo si tienes un teclado que no es estadounidense. Ver Funtoo Linux Localization.
/etc/conf.d/hwclock Opcional Cómo se interpreta la hora del reloj de hardware respaldado por batería del sistema (UTC o hora local). Linux usa el reloj de hardware con respaldo de batería para inicializar el reloj del sistema cuando se inicia el sistema.
/etc/conf.d/modules Opcional Los módulos del kernel que se cargan automáticamente al inicio del sistema. Normalmente no es necesario. Ver Additional Kernel Resources para mas informacion.
/etc/conf.d/consolefont Opcional Le permite especificar la fuente de consola predeterminada. Para aplicar esta fuente, habilite el servicio consolefont ejecutando rc-update add consolefont.
profiles Opcional Contien algunos ajustes útiles de portage que pueden ayudar a acelerar la configuración inicial.