Getting Help/es

From Funtoo
Jump to navigation Jump to search

Obteniendo Ayuda

Introducción

Este documento fue escrito para centralizar los diversos recursos disponibles para usted como usuario de Funtoo para solucionar los problemas que pueda encontrar. Al encontrar fallas de compilación, errores u otras fallas pueden ser frustrante, Funtoo proporciona herramientas poderosas y una comunidad amigable que debería hacer que resolver estos problemas sea muy fácil.

Obtener Ayuda Inmediata

Únase a los canales oficiales de Funtoo Discord o Telegram para chatear en línea en tiempo real:

Foros de Soporte

Los foros de soporte también están disponibles para discutir problemas y mejoras. Para acceder a los Foros, el Wiki y el rastreador de errores, deberá registrarse para obtener una cuenta aquí.

Los siguientes recursos de discusión basados en la Web se crearon específicamente para soporte y resolución de problemas basados en la comunidad, y son supervisados por el equipo central de Funtoo Linux. Debajo del área de texto del nuevo hilo, adjunte la información emergente y cree registros directamente en sus publicaciones en lugar de usar enlaces wgetpaste. Los enlaces de Wgetpaste caducan mientras que los archivos adjuntos de los foros son atemporales.

Informar errores directamente

También puede visitar Rastreador de errores de Funtoo para averiguar si su problema ya se solucionó o para informar un nuevo problema. El equipo central de Funtoo Linux revisa el rastreador de errores periódicamente. Sin embargo, para obtener la respuesta más rápida, siga las instrucciones disponibles aquí. Las pautas aseguran que el equipo central tenga suficiente información para reproducir y solucionar su problema.

¡Lea las noticias!

Es posible que te hayas perdido los artículos de noticias enumerados en la página principal, ¡pero definitivamente deberías echarles un vistazo! Contienen información importante sobre posibles problemas al actualizar Funtoo y también información sobre nuevas funciones. Los cambios importantes y las actualizaciones difíciles tienden a estar bien documentados en las noticias y también en los foros en la sección Noticias y Anuncios (en inglés).