Install/Chroot/es

From Funtoo
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Install/Chroot and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский

Guia de instalación: Cambiando el directorio de root hacia Funtoo

Install Guide, Chapter 9 < Prev Next >

Cambiando el directorio de root hacia Funtoo

Para instalar Funtoo Linux, primero se usa el comando chroot. El comando chroot "se cambiará al" nuevo sistema Funtoo Linux, así que los comandos que ejecute después de ejecutar "chroot" se ejecutarán dentro del recién extraído sistema Funtoo Linux.

Antes de hacer chroot, hay algunas cosas que se deben hacer para configurar el entorno chroot. Deberá montar /proc, /sys y /dev dentro de su nuevo sistema. Use los siguientes comandos para hacerlo:

root # cd /mnt/funtoo
root # mount -t proc none proc
root # mount --rbind /sys sys
root # mount --rbind /dev dev

También querrá copiar el archivo resolv.conf para tener una correcta resolución de los nombres de dominio de Internet desde el chroot:

root # cp /etc/resolv.conf /mnt/funtoo/etc/

Ahora puedes cambiar el directorio root a tu nuevo sistema. Use env antes de chroot para asegurarse de que no haya ajustes de entorno del medio de instalación en su nuevo sistema:

root # env -i HOME=/root TERM=$TERM /bin/chroot . bash -l
   Note

Para los usuarios de live CDs con núcleo kernel de 64 bits instalando sistemas de 32 bits: pueden usar uname -r para verificar si su sistema es de 32 o 64 bits. Es posible que desee agregar linux32 al comando del chroot como una solución alternativa, pero generalmente no es necesario.

   Important

Si recibe el error "chroot:failed to run command /bin/bash': Exec format error", lo más probable es que esté ejecutando un núcleo kernel de 32 bits y estar tratando de ejecutar código de 64 bits. Asegúrese de haber seleccionado el tipo apropiado de kernel cuando arranques SystemRescueCD.

Es también una buena idea cambiar el símbolo del sistema predeterminado mientras está dentro del chroot. Ésto evitará confusión si cambia de terminales. Use el siguiente comando:

root # export PS1="(chroot) $PS1"

Pruebe la resolución de nombres de dominio desde dentro del chroot:

root # ping -c 5 google.com

Si no puede hacer ping, asegúrese de que /etc/resolv.conf no contenga cosas como direcciones 127.0.x.x, de ser así, cambie la entrada 127.0.x.x por 8.8.8.8; la dirección del DNS público de Google. Asegúrese de reemplazar esto con el DNS de su elección cuando el sistema esté instalado.

¡Felicitaciones! Ahora ha hecho chroot (cambiar el directorio root a) dentro del sistema Funtoo Linux. Ahora es el momento de configurar adecuadamente Funtoo Linux, para que inicie correctamente y sin ninguna asistencia manual cuando reinicie su sistema.