Install/Download and Extract Stage3/es

From Funtoo
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Install/Download and Extract Stage3 and the translation is 77% complete.

Outdated translations are marked like this.
Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский

Guia de instalación: Descargar y extraer el Stage3

Install Guide, Chapter 8 < Prev Next >

Ahora que el sistema de archivos está creado, su hardware y reloj del sistema están establecidos, el siguiente paso es descargar el Stage 3 tarball inicial. El Stage 3 es un sistema precompilado utilizado como un punto de partida para instalar Funtoo Linux.

Para descargar la rama correcta de Funtoo Linux para su sistema, diríjase hacia la página Subarches. Las sub-arquitecturas son construcciones de Funtoo Linux que están designadas para ejecutar un tipo particular de CPU, para ofrecer el mejor rendimiento posible. También aprovechan los conjuntos de instrucciones disponibles para cada CPU.

   Note

Ahora tenemos una base de datos de todas las CPU Intel de 64 bits existentes asignadas al stage3 ideal para descargar. Para ver esta lista, visite Funtoo CPU Database y busque su CPU. Un subconjunto de esta lista ahora también aparece en las páginas de subarquitecturas Intel de 64 bits.

If you are using a virtualization technology to run Funtoo Linux, and your VM may migrate to different types of hardware, then it's recommended that you use a stage3 that is optimized for the oldest CPU instruction set that your VM will run on, or a generic image if it may run on both AMD and Intel processors.

Para la mayoría de las sub-arquitecturas, se tendrán varios stage3 disponibles para elegir. La siguiente sección le ayudará a entender cuál escoger.

¿Qué rama usar?

Elija funtoo-current.

Descargar el Stage 3

Una vez que haya encontrado el stage3 que desea descargar, utilice wget para descargar el el archivo empaquetado en tarball del Stage3 que ha elegido como base para su nuevo sistema Funtoo Linux. Este será guardado en el directorio /mnt/funtoo como sigue:

root # cd /mnt/funtoo
root # wget https://build.funtoo.org/funtoo-current/x86-64bit/generic_64/stage3-latest.tar.xz

Tenga en cuenta que los sistemas de 64 bits pueden ejecutar stage3 de 32 bits o de 64 bits, pero los sistemas de 32 bits solo pueden ejecutar stage3 de 32 bits. Asegúrese de seleccionar una compilación de stage3 que sea adecuada para su CPU. Si no está seguro, es una apuesta segura elegir la etapa generic_64 o generic_32. Consulte la página Subarches para más información.


Una vez que descargue el stage3, extraiga el contenido con el siguiente comando, sustituyendo el nombre real de su archivo stage3:

root # tar xpf stage3-latest.tar.xz
   Important

Es muy importante utilizar la opción "p" del programa tar al extraer el archivo tarball de la stage3: este le dice a tar que "conserve" 'cualquier permiso y propiedad que exista dentro del archivo. Sin esta opción, los permisos del sistema de archivos de Funtoo Linux serán incorrectos.