Install/Download LiveCD/es

From Funtoo
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Install/Download LiveCD and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎português do Brasil • ‎русский • ‎中文(台灣)‎

Guia de Instalación: Descargando el Live CD

Install Guide, Chapter 1 < Prev Next >

Para instalar Funtoo Linux, primero deberá iniciar su computadora utilizando un Live CD o dispositivo USB basado en Linux. Recomendamos el basado en Gentoo System Rescue CD ya que contiene muchas herramientas y utilidades y es compatible con sistemas de 32 y 64 bits. Puede grabarse en un CD / DVD o instalarse en una memoria USB. Descarguelo de aqui:

   Important

NO VIDEO:Hemos parcheado nuestra descarga del System Rescue CD para que se inicie correctamente el video al arrancar desde UEFI (consulte FL-2030 FL-2030). Si está utilizando el CD oficial de rescate del sistema que no es Funtoo, en el GRUB Es posible que deba presionar e para editar la entrada del menú y agregar una línea de inicio de GRUB que lea insmod all_video y luego iniciar. Este error se ha informado en sentido ascendente a los desarrolladores de CD de rescate del sistema.

   Note

Si está usando una versión antigua de System Rescue CD, asegúrese de seleccionar el kernel rescue64 en el menú de arranque, si está instalando un sistema de 64-bits. Por defecto, System Rescue CD usa para arrancar el modo de 32-bits, aunque la última versión intenta detectar automáticamente procesadores de 64-bits.

Acceso a la Red

Una vez que haya arrancado System Rescue CD, vea si tiene acceso a Internet. Se requiere acceso a Internet para la instalación de Funtoo Linux:

# ping www.google.com
PING www.google.com (216.58.217.36) 56(84) bytes of data.
64 bytes from den03s10-in-f4.1e100.net (216.58.217.36): icmp_seq=1 ttl=57 time=30.1 ms

Si el ping es satisfactorio (verá mensajes 64 bytes como el anterior), entonces su Red estará configurada. Presione Control-C para detener el ping.

Si necesita configurar una conexión WiFi para el acceso a Internet, entonces esto puede lograrse utilizando la herramienta de línea de comandos nmtui:

# nmtui

Instalación Remota

Alternativamente, puede iniciar sesión dentro de System Rescue CD por red con SSH para realizar la instalación desde otro ordenador, y esta puede ser una forma más conveniente de instalar Funtoo Linux.

Si desea completar la instalación remotamente, necesitará: Primero, asegurarse de que System Rescue CD tiene una conexión de red funcional. Después, establecer una contraseña de root para System Rescue CD:

# passwd
New password: ********
Retype new password: ********
passwd: password updated successfully

Una vez que ha escrito la contraseña, ahora necesitará determinar la dirección IP de System Rescue CD y entonces usar ssh para conectarse. Para saber la dirección IP usada por System Rescue CD, escriba ifconfig:

# ifconfig

Alternativamente, la determinación de una dirección IP es posible con la herramienta iproute2 ip:

# ip addr show

Una de las interfaces debe tener una dirección IP (listada como inet addr:) de su LAN. A continuación, puede conectarse remotamente desde otro sistema de su LAN, a System Rescue CD, y realizar los pasos desde la comodidad de un sistema operativo existente. Desde su sistema remoto, escriba lo siguiente, reemplazando 1.2.3.4 con la dirección IP de System Rescue CD. Conectándose desde un sistema Linux o MacOS sería algo así:

(remote system) $ ssh root@1.2.3.4
Password: **********
   Note

Si quiere conectarse remotamente desde un sistema Microsoft Windows existente, necesitará descargar un cliente SSH para Windows, como PuTTY.

Después de conectarse a través de SSH, estará conectado remotamente a System Rescue CD y podrá realizar los pasos de instalación.